Validación genética de la rama Bradanovic Ilic

No hay muchas dudas que uno es hijo de su madre, pero ¿y qué pasa con el padre? Eso solo puede validarse usando el test de ADN y comparando con otras personas que se hayan tomado el test con quienes tengamos una coincidencia genética significativa, que nos permita asegurarnos que somos parientes biológicos.

Una vez establecido eso debemos hacer coincidir ambos árboles genealógicos hasta encontrar la línea de sangre que nos conecta. Teniendo eso creo que el parentesco queda validado con bastante seguridad, no solo con la persona sino con todos los eslabones intermedios. O sea queda validada toda esa rama.

En mi caso, buscando entre los  3.321 coincidencias de ADN encontradas por My Heritage, me dediqué a chequear cada uno de los perfiles a ver si tnía la suerte de encontrar algunos que tuvieran antecesores comunes conmugo. 

La verificación de parientes funciona en un solo sentido: si tenemos coincidencias fuertes de ADN y el parentesco establecido en el árbol la verificación es casi segura. Por otra parte si tenemos dos ramas que coinciden pero no hay ADN en común, eso no significa que descartemos el parentesco. Porque los genes específicos se transmiten a veces y a veces no, es una lotería.

O sea, según yo lo entiendo, el ADN sirve para confirmar pero no para descartar, a menos que sea una relación muy directa -digamos padre a hijo- con ambos test de ADN, en mi caso el de mis padres no existe, o al menos no está disponible.

Verificación de la rama Bradanovic Zamaria
Tuve la suerte de encontrar el perfil de mi pariente Henner Wollter (Berlin 1944) y en su arbol apareció el apellido Tramontana, 

Yo sabía que los Tramontana eran tíos míos de la rama Bradanovic, así tomé el hilo con Rafael Benito Tramontana, mi primo tercero


Don Rafael era bisnieto de mi tio abuelo Anton Bradanovic Zamaria y a la vez era abuelo de Kenner Wollter. Con eso se confirma genéticamente mi descendencia Bradanovic

Verificación de la rama Ilic Fano
Esta rama la confirmé con el perfil de mi pariente Sharon Green (Nueva Zelanda, 1959)
En su árbol aparece Ivan Vicenzo Ilic Fano (Vis, 1868) que es mi segundo primo en tres generaciones


Quien a su vez es bisabuelo de Sharon, Con eso queda verificada toda la rama Ilic Fano. Raya para la suma, no era un gol.

Claro que para que la verificación fuese sería había que chequear las principales ramas intermedias en las que no tenía 100% de seguridad, esto para asegurarme que no s etratara de un alcance de nombres, algo bien común en Croacia antigua donde todos se llamaban igual y se casaban entre primos.

Así verifiqué algunos intermedios como

Y otros más que no colocaré para no aburrirlos. En fin, la idea de esto es mostrarles como se pueden usar las coincidencias genéticas y los árboles genealógicos para verificar parentescos.

Con el mismo método acabo de verificar la rama  Guzmán Aldunate de mi familia materna, aunque de esa no tenía dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario